Ingredientes
- 2 kilos de presas de pollo o gallina
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de achiote molido
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cebolla cortada en trozos
- 8 dientes de ajo
- 2 tazas de cerveza (no muy oscura)
- 1 taza de jugo de naranjilla (lulo)
- 6 tomates cortados en cuartos
- 2 pimientos (rojo o verde) cortados en trozos
- 1 manojo de cilantro
- 1 manojo de perejil
- 2 cucharaditas de orégano seco
- ½ taza de jugo de una naranja (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Espolvorear las presas de pollo o gallina con el comino molido, el achiote molido, sal, y pimienta. Licuar la cerveza y el jugo de naranjilla con el tomate, la cebolla, el ajo, los pimientos, el cilantro, el perejil y el orégano hasta obtener una salsa espesa.
- Calentar el aceite en una olla grande y agregar las presas. Dorar por ambos lados y añadir la salsa licuada. Esperar hasta que hierva y cocinar a fuego lento durante 1 hora hasta que las presas estén muy suaves, el tiempo de cocción depende de si es carne de pollo o carne de gallina.
- Si el pollo está tierno pero la salsa aún no ha espesado, retirar las presas y cocinar la salsa a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que se espese. Rectificar sal y agregar jugo de naranja para equilibrar el sabor amargo de la cerveza.
- Cuando la salsa esté espesa, volver a colocar las presas en la olla y agregar un poco de perejil y cilantro finamente cortados. Servir el seco de pollo o gallina acompañado con arroz amarillo, plátanos maduros fritos, aguacate, papas, ensalada, etc.
Comentarios
Publicar un comentario